lunes, 15 de marzo de 2010
Y esto es todo
(¿Lo peor?, no lo "ordené" para hacer la foto.Me lo encontré así, lo juro)
Si su diario vivir le parece pobre, no lo culpe a él. Acúsese a sí mismo de no ser lo bastante poeta para lograr descubrir y atraerse sus riquezas. Pues, para un espíritu creador, no hay pobreza. Ni hay tampoco lugar alguno que le parezca pobre o le sea indiferente. Y aun cuando usted se hallara en una cárcel, cuyas paredes no dejasen trascender hasta sus sentidos ninguno de los ruidos del mundo , ¿no le quedaría todavía su infancia, esa riqueza preciosa y regia, ese camarín que guarda los tesoros del recuerdo? Vuelva su atención hacia ella. Intente hacer resurgir las inmersas sensaciones de ese vasto pasado. Así verá cómo su personalidad se afirma, cómo se ensancha su soledad convirtiéndose en penumbrosa morada, mientras discurre muy lejos el estrépito de los demás.
(Rainer Maria Rilke- Cartas a un joven poeta)
Así es la vida:
Con más efectos especiales que Avatar (ni de coña). Inútil como cantarle a la luna cuando ya ha amanecido. Negra como un cadáver cuando le guardan luto. Escurridiza como una partícula de polvo engrasada. Azul como los ojos de quien yo me sé. Astuta como una zorra.Dura como el insomnio. Efímera como los besos que no diste. Terca como una mula en un sembrado. Avariciosa como un rico enriquecido. Espesa como las lentejas de la abuela. Insípida como el agua. Abrasadora como una hoguera en verano. Amarga como un limón salado. Intensa como el frío invierno en la cumbre de una montaña. Nubosa como el cielo cuando amenaza tormenta. Alada como los ángeles en el infierno. Estable como el termómetro en Burgos. Rutinaria como la incomprensión. Fugaz como una idea. Grande como un poema de Ángel González. Corta como la primavera. Libre como un preso encadenado a su libertad. Melancólica como la bilis negra de la que hablaba Hipócrates. Única como un segundo de silencio. Difícil como un naufragio en el mar. Regular como el tráfico en un desierto. Fluida como el viento que acaricia los rostros. Honda como la arruga en la cara de la vejez. Sangrante como la pasión. Solitaria como un pez en el Mar Muerto. Interrogativa como el deseo. Olvidadiza como el Alzheimer. Asquerosa como la ley del embudo . Aterradora como la oscuridad alumbrada. Suntuosa como la mansión de nuestros sueños. Imponente como un gran precipicio. Recatada como un escote. Inexistente como el amor. Evidente como las respuestas a tus preguntas. Bocazas como el que calla. Redonda como las ventanas de este navío. Inevitable como la soledad. Abominable como el hombre de las nieves. Imposible como un corazón infranqueable. Surcada como el mar de los sueños. Afilada como el cuchillo de la tristeza. Bonita como tu deslumbrante sonrisa . Despistada como la que más. Indescriptible como una canción de Andrés Calamaro. Visceral como un corazón palpitante.
Resumiendo: Puta como una metáfora aguardando en la esquina de tu ignorancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vivámosla como nos gustaría recordarla.
ResponderEliminar¡Me ha encantado! Que bonitas, poeticas aveces y reales siempres las similitudes que utilizas... Un texto precioso. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminardios, me ha gustado mogollon... pero el amor existe pequeña. ;)si no q siento yo por ti?
ResponderEliminar