sábado, 6 de marzo de 2010
Me sobran los motivos.
Orvalla despacio y sin parar desde hace más de nueve meses sobre la yerba del campo y los cristales de mi ventana, orvalla pero no hace frío, quiero decir mucho frío; si supiera tocar el violín me pasaría las tardes tocando el violín, pero no sé; si supiera tocar la armónica me pasaría las tardes tocando la armónica, pero no sé. Lo que yo sé tocar es la gaita, no es propio tocar la gaita dentro de las casas.
(Camilo José Cela-Mazurca para dos muertos)
Bueno, al final lo del soneto quedó tal que así (como era de esperar, hice otro):
¿Sabes qué es lo peor?
Lo peor de la voz es que no canta
una canción de adiós tras los espejos;
juega al despiste con ciegos reflejos,
grita mientras se ahoga la garganta.
Lo peor de la vida es que te mata,
te insulta con palabras que hipnotizan
al pecho en cuyos sueños se cobijan
despojos de existencia que se aparta.
Lo peor del amor es que no existe,
pero sentirlo es desangrar a tientas
sangre de la soledad que persiste.
Lo peor de morirse es que te mate
la utopía que hace ya tiempo se te iba:
la voz,la vida,el amor y... la muerte.
_______________________________
Judit hoy no va a hablar en primera persona para objetivar un poco los pensamientos.
Hoy, Judit se ha levantado temprano (como siempre), se ha quedado sentada y resguardada por el calor de la manta, leyendo. Luego, ha mirado al cielo por la ventana (como acostumbra a hacer siempre que puede) y se ha puesto a pensar y a recordar cosas:
Dicen de ella que es una persona diferente, quizás algo especial. Judit dice que esto es algo obvio porque todos somos diferentes.
Dicen que se la ve excesivamente delgada y algo -bastante- blanca. Ella siempre dice que la dibujaron así.
Dicen que tiene los ojos de serpiente [;)], pero ella no sabe si lo dicen por la forma y color o por la manera de ver las cosas.
Le vienen diciendo unas cuantas personas que les gusta que escriba esto porque así la conocen mejor , sin embargo, ella cree que esto sí es una forma de saber lo que piensa y lo que vive, pero que si pretenden conocerla por esto, van dados. Hay que ser consciente de que los sentimientos también se pueden fingir y ,aunque Judit no suele recurrir a ello, a veces le salen cosas (como la entrada romántica del otro día) que se alejan bastante de lo que realmente siente.
Judit está cansada de que achaquen sus comederos de cabeza y su inestabilidad emocional a la edad. Sólo ella sabe que es la personalidad (fiel compañera) lo que le hace ser así. Sólo ella parece consciente de que aquí (en la vida) la edad es lo que menos importa.
Judit va a explicar lo de los ojos azules que aparecen en muchas de sus entradas [y va para los simples (guiño-guiño-codazo-codazo) que crean que se refiere a los ojos de su amado]: los ojos a los que hace referencia son los del cielo, que son de un azul precioso y que mantienen la mirada fija en los nuestros a cada paso que damos.
Judit hoy ha cogido un libro de poesía y al segundo párrafo le han asaltado lágrimas que han brotado porque se han sentido identificadas,pero no va a decir ni el autor ni la obra porque piensa que es demasiado grande como para tratarlo en una entrada de ideas diversas (y dispersas).
Judit siente la frustración de no poder dirigir su vida como a ella le parece ; siente que se le escapa de las manos y que no hace nada para remediarlo.
Judit está escribiendo esto con música de fondo a un volumen casi insoportable (de esta forma, los punteos van directos al corazón).
Judit piensa que está escribiendo su nombre muchas veces y no quiere hacerlo más porque cree que es darse demasiada importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no tengo un blog ni derechos de autor, pero tengo un coño con derechos de amor y quiero que digas que esa foto es mia ¬¬
ResponderEliminarJoder, Luna... desde luego que de fina no te vamos a tachar...
ResponderEliminarSe me olvidaba decir que la foto es de una enorme caracola y fue recogida (la imagen, no la caracola) por ALBA CASTRO DEL RÍO.
¿Contenta? :)
Judit lee poesia y llora. Judit escribe y no siempre se identifica con lo que expresa. Judit da vueltas a su cabeza y piensa. A Judit a veces le duele la vida. Asi es el juego, no hay más...
ResponderEliminar