miércoles, 24 de marzo de 2010
Estampas ignoradas del abismo
(Cielo que nos ofrecía el Domingo pasado)
Se extravió por desfiladeros de nieblas, por tiempos reservados al olvido, por laberintos de desilusión. Atravesó un páramo amarillo donde el eco repetía los pensamientos y la ansiedad provocaba espejismos premonitorios.
(Gabriel García Márquez-Cien años de soledad)
Es fácil dejarse llevar por los sentidos, pero es difícil sentir de forma coherente. Es fácil rendirse a la primera, pero es difícil rendir homenaje a unos triunfos que ni de coña son los tuyos. Es fácil caer malherido al suelo, pero es difícil malherir a aquellos que son más fuertes. Es fácil llorar por lo que no se tiene, pero es difícil sonreír por aquello que se posee. Es fácil mirar al azul cielo con asombro, pero es difícil indagarle respuestas a unos interrogantes que te pudren por dentro. Es fácil abrirle la puerta a Cupido, pero es difícil mantener viva la llama que ,progresivamente, se va agotando. Es fácil fijarse en la forma de las personas, pero es difícil llegar a vislumbrar el fondo. Es fácil dejarlo todo para el último momento, pero es difícil luchar contra la fuerza que te lleva a ello. Es fácil tirar el balón, pero es difícil encestar a la primera. Es fácil gustarle a los demás, pero es difícil gustarte a ti mismo. Es fácil cerrar los ojos nada más meterte a la cama, pero es difícil soñar con el colchón y la noche como únicos testigos. Es fácil arrepentirse de lo que hiciste mal ,pero es difícil hacer las cosas bien en el presente. Es fácil borrar las huellas que te dejó el pasado, pero es difícil olvidar el camino que formaron. Es fácil buscar un apoyo en los demás que ni mereces ni agradeces, pero es difícil apoyarte en ellos. Es fácil enseñar cosas que desconoces, pero es difícil conocer todo lo que enseñas. Es fácil tener ideas, pero es difícil tener un orden lógico de ellas. Es fácil dejar a tu cuerpo de lado, pero es difícil deshacerte de él. Es fácil rechazar los consejos, pero es difícil aceptarlos y seguirlos tal como te vienen. Es fácil sacar fuera las miserias e intentar conmover a un público con tus chorradas, pero es difícil esperar que ellos sientan como tú. Es fácil crear puentes con las manos, pero es difícil hacer que sean útiles. No es fácil escribir algo que verdaderamente merezca la pena. Es difícil intentar callar a alguien con tus silencios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Es facíl de leer lo que escribes, y es difícil que no llegue al fondo cuando lo lees." Otra vez, y sin que sirva de precedente: me encanta y coincido con casi todo lo expresado por ti.
ResponderEliminar