viernes, 22 de enero de 2010

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.









"Uno, me aventuro, es los libros que ha leído ,la pintura que ha visto ,la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios.Uno es la suma mermada por infinitas restas. Uno está conformado por tiempos,aficiones y credos diferentes."

(Sergio Pitol)







Tentar a la vida. Pasarle un caramelo por delante de la boca y dejarle con las ganas. Nunca nadie nos avisó de que nos fuéramos a sentir solos.
Porque intentas escribir y no te sale algo medianamente alegre, porque escribir te parece la única forma de salvar el oscuro abismo. Porque intentas mirar hacia delante y siempre hay alguna cegadora luz que te lo impide. Estás ya un poco cansada de que se repitan las mismas cosas, las mismas emociones y los mismos bofetones directos al rostro.
En algunas ocasiones ,te sorprendes haciendo comentarios en alto, comentarios que pretenden resolver tus interrogantes y lo único que consiguen es acentuarlos. Quizás esta sea una forma de exteriorizar e interiorizar los problemas, de colocar mejor las cosas en la cabeza, es algo necesario.
Cantar en la ducha la canción del dolor, la del miedo ,luego, en la noche, ya se cantará algo más melodioso, algo más eterno. Igual sería mejor al revés, pero sabes que todo en tí está al contrario, sabes que pendes cabezabajo de la soga de la existencia. Sabes que nunca vas a ser mejor, nunca vas a ser grande, nunca vas a olvidar ni el pasado ni el futuro. Y , una vez más, te las das de lista.


(Puedo escribir los versos más tristes esta noche ,pero esperaré a estar un poco más inspirada).(De fondo sonaba esto).

1 comentario:

  1. Esa mano me suena. Acojonante como siempre, y la cancion buenisima.

    ResponderEliminar