lunes, 25 de enero de 2010

Lo sencillo de lo complicado (o viceversa).





(Y éste es mi famoso cuaderno azul, supongo que me lo regaló con goma a posta para que los sueños no volasen demasiado.He de decir que no has conseguido tu propósito).



He muerto y he resucitado,
con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy
algo ha empezado.

He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas
y lo he pensado
y hoy sin dudarlo vuelvo a tu lado.

[...]

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos
y te he cantado al son de acordes
aún no inventados.

(Los Secretos-Pero a tu lado)




Unas cuantas personas me han calificado recientemente como complicada.Y ,la verdad, no sé si tomármelo como un piropo o como un insulto. Y yo pienso: ¿Complicada?.¿Ese adjetivo no es para personas con mucho pasado cargado a las espaldas y, por lo tanto, más experiencias que yo? .Complicada -sigo pensando-, bien es cierto que no me considero una persona "de manual", ¿Pero tanto como complicada?.Y sigo pensando - aunque pocas veces lo demuestre, es un mal hábito que tengo- y no llego al por qué. Quizás sea porque le doy vueltas a cosas que no las tienen.
A mi parecer, una persona complicada es aquella que, por muchas conversaciones que mantengas con él/ella ,no la conocerás nunca del todo, siempre quedará algún rincón por descubrir. Complicada es una persona que ve las cosas desde un ángulo distinto, desde su propio ángulo. Complicada es una persona que crea su propio personaje, que mezcla cosas de aquí y de allí y se compone a sí misma. Complicada es una persona de carácter fuerte , con mucha sensibilidad y una gran personalidad. Y ,finalmente, complicado es alguien que piensa más en el fondo que en la forma de personas y cosas (anteponiendo siempre personas a cosas).
Complicada o no, aquí sigo yo con mis interrogantes, espero poder contestármelos algún día.


Y ahora pulsaré el botón de publicar entrada (o al de guardar ahora, según me de), repasaré insistentemente que todo está en orden, miraré algún blog más e intentaré cerrar esto, aparecerá en la pantalla: cerrar pestañas?. He de reconocer que cada vez que sale dicha frase no puedo evitar soltar una sonrisilla.Parece una señal del Rey de los altares -piensas-, pero a tí como que las señales te la sudan un rato, así que apagarás el ordenador y la luz, te lavarás los dientes de manera impetuosa, leerás un rato para dejar tu vida un poco apartada y ,finalmente, recostada en las acogedoras tinieblas , intentarás vislumbrar con los ojos siempre verdes (y la mirada verde también) un retazo de luz para cerciorarte de que sigues existiendo.


(Y ya sabes ,Judit, que si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven).

2 comentarios:

  1. Siempre me encantó ese cuaderno.
    Día a día y pasito a pasito, como siempre, ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  2. ser complicada es simpre bueno... para quien lo sabe apreciar, claro....

    ResponderEliminar