Al adulto llegaremos apelando a su frustración.A medida que avanza la vida y se tiene que renunciar a las ilusiones, a los sueños y a los deseos de la juventud , crece la sensación de sentirse víctima del mundo y de los demás. Siempre encontramos a alguien culpable de nuestro infortunio o fracaso, a alguien a quien queremos excluir. Abrazar una doctrina que positive ese rencor y ese victimismo reconforta y da fuerzas. El adulto se siente así parte del grupo y sublima sus deseos y anhelos perdidos a través de la comunidad.
(Carlos Ruiz Zafón- El juego del ángel)
Sientes un miedo atroz.Tienes miedo de que tus palabras desaparezcan. Miedo al fracaso, a la mediocridad. Miedo a la lucidez. Miedo a los puñetazos en la cara. Miedo al amor. Miedo a la soledad no deseada. Miedo al final. Miedo a los colores. Miedo a la carcajada constante y persistente que no se doblega. Miedo a que las palabras te produzcan dolor. Miedo a los juicios. Miedo de las melodías que hacen que te emociones. Miedo a la oscuridad. Miedo a descubrir tu gran escala de grises. Miedo a las lágrimas amargas. Miedo al túnel de la existencia. Miedo a la insostenible luz que penetra por todos y cada uno de los rincones. Miedo de que las sienes se tornen plateadas. Miedo de la excesiva juventud. Miedo a las miradas de indiferencia. Miedo al rechazo. Miedo de tu cociente intelectual. Miedo a la inconsciencia. Miedo a sus azules ojos. Miedo de tu escasa fuerza de voluntad. Miedo a secarte. Miedo de la contestación que no llega. Miedo de contemplar como el tiempo pasa con excesiva fugacidad. Miedo de los extremos. Miedo de los besos no dados y de los que nunca darás. Miedo a las mañanas. Miedo al colchón. Miedo a la ansiedad siempre presente. Miedo al papel en blanco. Miedo al silencio interno. Miedo de tu nerviosismo. Miedo de tus pesadillas. Miedo de las ausencias. Miedo de las mentiras.
Sientes un miedo atroz, pero sabes que estás condenada a vivir día a día con él y sabes también que superar los miedos y las fobias nunca está de más . Siempre podrás callártelos , pero nunca podrás esconderlos ,porque, en definitiva, todos esos miedos te definen. Sabes que eres muy poca cosa y podrás callártelo ,pero jamás esconderlo.
(Me siento obligada a poner esta canción .Sin duda, una de las mejores voces que he escuchado en mi vida.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para empezar, dire que es el final. Y este cambio de look?
ResponderEliminarPd: Miedo, de no verte nunca mas.
Toda mi vida esta,de una u otra manera, dirigida por ese dictador cabrón y mal nacido. Parece que me hayas leido el pensamiento. Miedo a mi propio miedo.
ResponderEliminar