domingo, 7 de febrero de 2010
Miradas que no ven.
Nuestro reino no es de este mundo,
doy mi palabra de caballero.
Por la búsqueda de la verdad,
empeñamos nuestros sueños.
Defendimos lo no escrito
de conjuras y rencores,
valedores de conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla,
en lo más crudo del frío invierno
yo seré tu hermano de sangre,
tu refugio en el infierno.
(Loquillo-Hermanos de sangre)
Profundas miradas hacia el vacío, hacia el alma. Esto sólo ocurre cuando diriges tus ojos hacia los de otra persona y ésta te responde con una mirada que invade tu abismal interior;esto sólo ocurre cuando miras directamente a los ojos cargados de llanto de una persona, cuando alguien te busca una mirada de complicidad, cuando intenta sonsacarte un gesto, una sonrisa, una lágrima que queda retenida y que se posterga.
Hay muchos tipos de miradas, no me refiero a esas efímeras, las de un momento determinado. Me refiero a la innata forma de mirar de algunas personas:
Hay ojos que te lo dicen todo, no necesitas una palabra para saber lo que ocurre por dentro. Hay otros que pueden llegar a mostrar si la persona en cuestión tiene algo por lo que reír, por lo que llorar, algo por lo que luchar.
Siempre he dicho que me gustan las miradas profundas y sinceras, nunca las artificiales.
En cualquier caso, todo depende de la forma de fijarse en las miradas que miran y que pocas -muy pocas- veces se atreven a vislumbrar lo de verdad,lo que uno tiene por dentro.
Ojalá llegue el día en que las miradas, junto con los ojos, nos permitan besar cada recoveco del pensamiento del otro.
Yo miro.Veo.Examino.Recuerdo.Olvido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me puedo creer no haber leido la palabra azul al lado de la palabra mirada ;) me a gustado mucho, pero sabes que las mejores miradas son verdes, como la esperanza.
ResponderEliminar